BENPOSTA

Benposta es una ONG, de origen español, que lleva trabajando en Colombia 45 años y su misión institucional es el diseño y desarrollo de proyectos, programas y acciones que promuevan el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes (NNA) como sujetos sociales en una dinámica de restitución y vigencia de sus derechos fundamentales.

Benposta forma parte de la Coalición contra la vinculación de NNA al conflicto armado en Colombia (COALICO), que fue creada en el año 1999. COALICO es un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil que busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano, particularmente aquellas relacionadas con el uso, reclutamiento y vinculación de la niñez a los grupos armados, a través de la monitorización, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los NNA.

BENPOSTA
Nación de Muchach@os

La misión institucional de Benposta en Colombia es el diseño y desarrollo de proyectos, programas y acciones que promuevan el reconocimiento de los niños, niñas y jóvenes como sujetos sociales en una dinámica de restitución y vigencia de sus derechos fundamentales.

En la coyuntura actual un alto porcentaje de los niños, niñas y jóvenes que ingresan a las sedes educativas de Benposta son directamente afectados por la situación de conflicto armado, pudiendo ser ubicados en las categorías de desplazados o desvinculados del conflicto armado.